martes, 3 de agosto de 2021

Ventajas de la tercerización de nómina


Las empresas siempre deben estar sumamente pendientes de su nómina y cómo se lleva a cabo dentro de ella, por eso, queremos compartirle la mejoría de procesos con la tercerización u outsourcing, una forma de simplificar y gestionar de manera más sencilla la nómina de su compañía.


El correcto pago de la nómina es fundamental para mantener la satisfacción de los colaboradores, tener control sobre las finanzas y saber con exactitud a cuáles casos particulares hay que prestarle atención.

 

Desde esta perspectiva, es claro que se trata de un proceso en el que se requiere mucha atención, no solo para cumplirle a tiempo al personal sino para tener todos los requerimientos legales en regla. 

 

Por estas razones, no se trata de una actividad que deba realizarse a la ligera o que le corresponda a una única persona, puesto que los errores manuales pueden estar presentes y perjudican el correcto manejo de los salarios.


A raíz de estos inconvenientes, han surgido servicios externos y herramientas eficaces que permiten llevar un mejor control sobre este proceso administrativo. 

 

¿Qué es la tercerización de nómina? 

 

Los servicios outsourcing de nómina hacen referencia a la simplificación y gestión por parte de una compañía para externalizar esas tareas que consumen tiempo y disminuyen la productividad de los equipos contables o de talento humano. A través de este servicio se pone a disposición de la organización un software eficaz que se encarga de administrar correctamente los datos, realizar los cálculos adecuados y generar el soporte de pago para cada uno de sus colaboradores.  

 

Asimismo, tiene en cuenta la ciberseguridad y la protección de la información de todos los empleados al tratarse de datos sensibles, confidenciales y con los que hay que tener sumo cuidado. Otro punto a considerar es que contrario a algunos mitos que aseguran que este tipo de servicios solo son óptimos para las grandes empresas, las alternativas actuales ofrecen paquetes adecuados para cada compañía sin importar su número de empleados, esta es una de las apuestas de GPS Talent a través de nómina a la medida. 

 

¿Qué hace un outsourcing de nómina?

 

El procesamiento de nómina se encarga de cancelar el valor acordado con cada empleado, tener un conteo de sus días de vacaciones, licencias, entre otras variables específicas que influyen en el monto final a pagar. Entre sus funciones también están los acuerdos de pago en grandes grupos empresariales en los que es posible encontrar trabajadores temporales, otros que son fijos, personal que ya está pensionado o con los que se llegaron a resoluciones de beneficios extras, como puede ser el caso de los sindicatos. 

 

En el momento en que alguna persona es retirada de su cargo o renuncia a él  voluntariamente, la firma encargada de la nómina se responsabiliza de realizar la liquidación correspondiente y dejar a la empresa a paz y salvo en este aspecto con el colaborador, lo que es especialmente útil en las industrias donde se presenta una alta rotación del personal. En cuanto a trámites legales, suministran el consolidado de los parafiscales, de lo relacionado con las prestaciones sociales y los certificados tributarios. 

 

¿Cuánto se cobra por un outsourcing de nómina? 

 

Esto depende del paquete que usted escoja y del tamaño de su empresa, como le comentamos anteriormente, en el mercado hay múltiples opciones que se ajustan a las necesidades únicas de su organización. En este sentido, para conocer el valor real de los servicios y asesorías de nómina puede consultar con un asesor que le explicará que cubre y a que se compromete la firma. 

 

Ventajas de la tercerización de nómina

 

Como puede observar, la tercerización de este proceso es importante porque le trae a su empresa muchos beneficios de los que seguro sabrá sacarle provecho. Entre ellos están:

 

• Confidencialidad en la información: para evitar filtraciones o errores que repercutan negativamente en las finanzas y la reputación de la compañía. 

 

• Nóminas y liquidaciones correctas: con el fin de mantener a los empleados satisfechos para prevenir demandas, juicios o gastos extraordinarios. 

 

• Menos riesgos o amenazas: al usar software profesionales y específicos para este fin, los documentos de nómina se procesan adecuadamente con los datos claros de cada trabajador.   

 

• Mayor productividad: al eliminar tareas operativas y de atención al detalle como esta, se puede llevar a cabo una mejor gestión del tiempo para otras funciones que son más urgentes. 

 

• Reducción de costos y flexibilidad: los departamentos encargados de estas tareas pueden estar al tanto de otros asuntos puesto que la firma externa cumplirá a cabalidad con la gestión de nómina adecuada para cada empresa. 

 

En GPS Talent le ofrecemos el servicio de outsourcing de nómina que mejor se acomode a las solicitudes de su compañía. Contamos con la experiencia, las herramientas y la capacitación suficiente para acompañar a su organización al cumplimiento correcto de sus deberes. No dude en contactarnos para recibir una asesoría completa. 


Artículo tomado de GPS Talent

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Así es como se debe liquidar una nómina

La liquidación de nómina es una actividad que las empresas realizan generalmente cada quincena o mes a cada uno de los colaboradores de la o...