viernes, 25 de octubre de 2019

Outsourcing para reducir la carga laboral de su empresa


Las razones para tercerizar los procesos de selección y manejo de nómina en su empresa es sinónimo de gran variedad de beneficios. Hoy le contamos algunos de ellos.
No se trata de la mayoría, son todas las empresas las que deben cumplir con una serie de tareas administrativas que, aunque hagan parte del funcionamiento general de la compañía, no tienen nada que ver con el propósito o la actividad principal del negocio (core business). Sin embargo, tienen una importancia vital en la productividad laboral que de no gestionarse adecuadamente pueden ocasionar crisis o incluso la liquidación. 
Existen dos actividades de apoyo que representan una mayor carga laboral en la empresa, nos referimos a la elaboración de la nómina y la administración de personal, que deberían ser lideradas por los mejores profesionales. Es por ello que la contratación de una  empresa de outsourcing de nómina en Colombia sería la solución ideal para encaminar a este equipo de trabajo a sus verdaderas funciones.
• Le permite centrarse en sus actividades principales: las operaciones de los procesos de recursos humanos y nómina pueden comenzar a consumir sus recursos humanos y financieros a expensas de las actividades centrales que hicieron que su empresa tuviera éxito en primer lugar. Subcontratar estas actividades puede permitirle reenfocar sus recursos internos en las actividades que lo hacen rentable sin sacrificar la calidad o el servicio. 
• Promover la eficiencia: el outsourcing puede ser una buena opción cuando las funciones administrativas son de naturaleza complicada y el tamaño de su empresa le impide realizarlas a un costo constante y razonable. Los costos generales de realizar una función particular pueden ser extremadamente altos, lo que se convierte en uno de los principales motivos para que considere la posibilidad de externalizar aquellas funciones que se pueden mover fácilmente.
• Cumplimiento de las regulaciones gubernamentales: con las leyes que rigen en materia laboral en Colombia, los constantes cambios y las regulaciones de impuestos hacen un desafío para las organizaciones procesar el salario exacto para cada empleado. 
Por otra parte, el personal de recursos humanos debe responder a las consultas de los empleados sobre consideraciones salariales, aumento de salarios, procesos de nómina y deducciones de forma clara y confiable para brindar respuestas convincentes. Asuntos como estos consumen muchas horas productivas del personal del área, por lo que es de gran utilidad confiar en proveedores de servicios de nómina externos. 
• Reducen los costos: las empresas que creen que están ahorrando dinero al manejar todos los procesos internamente tienden a estar equivocadas. La verdad es que el tiempo es dinero y, como se mencionó anteriormente, las actividades de la nómina y selección de personal llevan mucho tiempo. 
Para comprobarlo, sume todo el tiempo que su empresa dedica a calcular las horas de los empleados, las deducciones, el tiempo libre pagado, la licencia por enfermedad y los impuestos, además de imprimir, firmar y distribuir cheques de pago y generar informes de nómina. Ahora multiplique esas horas por el salario por hora que paga la nómina interna que prepara y compárelo con el costo de la subcontratación. Lo más probable es que se sorprenda de cuánto puede ahorrar al permitir que un tercero maneje la nómina por usted; y solo estamos hablando de un proceso. Ahora considere lo mismo con las labores de búsqueda, selección y contratación de personal. 

Definitivamente un tercero puede disminuir la carga laboral administrativa de su empresa 

Una empresa especializada en el tema como Alfa Ingenieros dedicará tiempo exclusivo al cálculo de los salarios de sus colaboradores, la retención de impuestos y demás obligaciones laborales como son las primas, vacaciones, finiquitos, etc. Además, puede dejar en nuestras manos la subcontratación de personal; nos encargaremos de formar sus equipos de trabajo con las personas más capacitadas y que cumplan con las responsabilidades asignadas según su perfil, estudios y experiencia en el cargo que se requiera. 
Servicios como estos lo que buscan es aligerar la carga administrativa de su empresa, enfocándolos a un personal que si tenga los conocimientos claros y no en un área que debe dedicar tiempo en otras funciones. 
Con un buen reclutamiento de personal y un aliado que se encargue del outsourcing de nómina de su empresa cumplirá sus objetivos y planes para que su negocio crezca cada vez más. 
¡No lo piense más y póngase en contacto con Alfa Ingenieros ahora mismo!
 Artículo tomado de Alfa Ingenieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Así es como se debe liquidar una nómina

La liquidación de nómina es una actividad que las empresas realizan generalmente cada quincena o mes a cada uno de los colaboradores de la o...