jueves, 30 de mayo de 2019

Errores que debe evitar en la nómina de su empresa


El procesamiento de nómina en un proceso fundamental en cualquier empresa y de su buena ejecución dependen muchos factores internos de las compañías. Ya que en Alfa Ingenieros entendemos la importancia de este procedimiento, en esta nota queremos hablarle de los errores más comunes que se cometen en esta área para que los evite y lleve todos los procesos de su empresa con éxito.

Si está buscando la forma de optimizar las labores y procesos en la gestión del personal en su empresa, entonces el servicio de nómina es su mejor opción. El outsourcing de nómina en Colombia se ha convertido en uno de los aliados más importantes de las grandes y pequeñas organizaciones que quieren una gestión administrativa eficiente y efectiva.
Con la gran cantidad de tareas que se deben cumplir para realizar el pago de la nómina, es común que existan algunos errores que pueden perjudicar a toda la empresa. Ejecutarla con precisión es extremadamente importante, incluso pequeños errores pueden resultar en multas. Por lo tanto, necesita estar atento a los errores comunes de nómina, y es precisamente por esto que hoy queremos comentarle las acciones que no debe realizar en su empresa para garantizar un proceso adecuado.
1. Clasificar a los trabajadores incorrectamente
Algunos trabajadores son contratistas independientes, mientras que otros son empleados de planta, mezclar los dos tipos puede ser un error costoso. No tiene que pagar un salario mínimo a un contratista o salarios por horas extra, sin embargo si usted clasifica erróneamente a un empleado como contratista, es posible que se pierda un salario y que se evadan los impuestos fiscales. Además, tendrá que pagar los impuestos del empleado y del empleador, más las multas e intereses.
2. Pagar las tasas de impuestos equivocadas
Las tasas de impuestos y los aportes cambian todo el tiempo y pueden causar problemas de nómina. Las tarifas que utilizó cuando comenzó a pagarle a los empleados podrían no ser las correctas ahora, por eso asegúrese de verificar regularmente las tasas, recuerde que algunas de ellas se actualizan cada año.
3. Procesamiento atrasado
Siempre debe ejecutar la nómina utilizando la frecuencia de pago designada para sus empleados, dependiendo del período establecido (semanal, quincenal, semestral o mensual). Sus empleados confían en recibir salarios regulares, no pagarles podría destruir su confianza en la empresa.
Elija una frecuencia de pago regular para sus empleados y apéguese a ella. Si lo necesita, establezca un recordatorio para ejecutar su nómina a tiempo. Y recuerde ejecutar el procesamiento de nóminas con tiempo suficiente para que los pagos se procesen sin errores.
4. Falta de planificación sólida
Tener un plan sólido para administrar la nómina de su empresa es clave para garantizar que todos reciban el pago a tiempo y evitar posibles errores y cargos. Es importante hacer un seguimiento de cosas como los días festivos que caen en los días de pago y la emisión de los distintos formularios. Esta es una de las mayores ventajas de implementar la tercerización de nómina en Colombia: las empresas encargadas del proceso generan una planificación personalizada de las necesidades de cada cliente, por lo que los procedimientos se realizan de una forma organizada y segura.
5. Poco o nulo mantenimiento de registros
En última instancia, la nómina se basa en pequeños detalles en cada etapa del proceso. En ninguna parte es esta regla más importante que en el mantenimiento de registros: desde la incorporación de nuevos empleados al sistema de nómina hasta el mantenimiento de su información para fines de auditoría.
La precisión y complejidad de los registros del servicio de nómina significa que, para evitar errores, debe asegurarse de que su empresa cuente con un sistema de mantenimiento de registros que los empleados entiendan y puedan usar de manera eficiente.
Una alianza estratégica para su empresa
La nómina tercerizada no es solo una contratación, porque realmente va mucho más allá de eso; el outsourcing de nómina es la forma en la que logrará al crear una alianza estratégica con nosotros para que su compañía sea aún más eficiente y no se tenga que preocupar de errores en el área.
En Alfa Ingenieros le garantizamos tener uno de los mejores resultados porque trabajamos con un software de gestión de nómina que ayudará a procesar de manera correcta todos los cálculos, datos y la emisión del pago de cada uno de los empleados que conforman su empresa.
También le aseguramos que mantendremos en orden y perfectamente asegurada la información personal —como salarios y documentos privados— de todos los colaboradores que conforman su equipo de trabajo.
Síganos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.
 Articulo tomado de Alfa Ingenieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Así es como se debe liquidar una nómina

La liquidación de nómina es una actividad que las empresas realizan generalmente cada quincena o mes a cada uno de los colaboradores de la o...