martes, 2 de noviembre de 2021

¿Qué es el outsourcing de nómina y cómo ayuda a las empresas?



El outsourcing de nómina es muy importante para las empresas, por eso en la siguiente nota queremos que se entere de por qué debe llevarse a cabo en una compañía. Siga leyendo y sepa todo al respecto.


En pocas palabras, la subcontratación de nóminas significa exportar parte o la totalidad de la administración de su nómina a una organización externa especializada. El paquete de nómina que elija se integrará con su infraestructura existente, incluido su departamento de recursos humanos, y brindará sus servicios en cada ciclo de pago.

 

El acceso a la computación en la nube y una variedad de plataformas de software ha mejorado drásticamente los servicios que los proveedores de nómina pueden ofrecer a sus clientes. Las empresas pueden elegir paquetes que van desde el cálculo simple de impuestos, pensiones y salarios hasta el registro de un extremo a otro de las horas de los empleados y la emisión de cheques de pago el día de pago.


¿Por qué es importante contar con un servicio de outsourcing en Colombia?

 

La contratación externa de la nómina es más que una cuestión de garantizar que los empleados reciban el pago a tiempo. La nómina requiere mucho tiempo y es complicada. Si se dedica una parte importante de su atención cada mes, es muy probable que sus servicios principales se vean afectados negativamente.

 

Sin embargo, descuidar la nómina no es realmente una opción. Si bien los errores de cumplimiento pueden generar costosas multas por parte del recaudador de impuestos, el incumplimiento de los plazos de pago puede conducir a algo peor: empleados descontentos. 

 

La carga administrativa que conlleva la nómina puede fácilmente tener un efecto dominó, especialmente en departamentos estrechamente conectados como recursos humanos. El personal de RR.HH. soportará la peor parte de la insatisfacción de los empleados, en caso de que su desempeño en nómina disminuya.

 

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un servicio de Outsourcing?

 

1. Garantía a través de la experiencia

 

Cuando se subcontrata un proceso de una empresa y cuenta con servicios y asesorías de nómina, generalmente se hace porque no pertenece al core business de la misma, pero esto no quiere decir que no sea importante y trascendental para el desarrollo de la compañía, por lo que contar con los mejores profesionales es indispensable.

 

En este sentido, elegir una empresa con amplia experiencia y especializada en servicios de selección de personal permitirá obtener resultados favorables y que realmente faciliten el proceso. Confirmar esa experiencia le ayudará a considerar si es lo que su empresa realmente necesita, recuerde que cada outsourcing de nómina en Bogotá es único y puede que se especialice en diferentes perfiles o servicios. Por lo que no se quede con la primera opción que encuentre, sino analice varias que lo lleven a encontrar lo que busca.

 

Además, al igual que en todos los aspectos empresariales, los servicios van mejorando con el tiempo y la puesta en práctica, así, el tiempo de experiencia juega un papel fundamental en la toma de mejores decisiones que beneficien a su empresa.

 

Pero, ¿cómo una compañía respalda su experiencia?...

 

2. Con indicadores de éxito

 

Los casos de éxito en la búsqueda de candidatos que haya tenido un outsourcing de nómina en Colombia son la principal prueba y respaldo de eficiencia y de que serán capaces de hacer lo mejor por su empresa. Al mostrarle indicadores de éxito en otras empresas y por cuánto tiempo han trabajado con ellas puede garantizar que el desempeño será óptimo.

 

3. Factor diferenciador

 

Además de contar con un conocimiento vasto en el servicio, las empresas de reclutamiento de personal deben ser originales y brindar factores diferenciadores que les permita destacar sobre las demás opciones en el mercado. La innovación en el desarrollo del proceso u ofrecer beneficios adicionales pueden ser uno de ellos, y se pueden convertir en el aspecto que determine su elección.

 

4. Asesoría y acompañamiento

 

En la delegación de procesos es indispensable que el acompañamiento y atención en el servicio que le están ofreciendo sea el mejor. Así, la comunicación entre su empresa y quien le preste el servicio de outsourcing será fluida, creará una fuerte relación que facilite la consecución del procesamiento de nóminale aseguramos que lo mantendrá informado sobre todo lo que ocurre para evitar llegar a un desentendimiento del área.

 

Acá le contamos las ventajas de la tercerización de nómina.

 

5. Personalización del servicio  

 

Es importante que el servicio de outsourcing le brinde opciones personalizadas y a la medida de su empresa, ya que existen compañías que ofrecen el mismo servicio para todos, pero sabemos que cada empresa es única al igual que sus necesidades. Por lo tanto se requiere la elaboración de un plan que las cubra por completo y se adapte a la selección especializada de  los perfiles y talentos con competencias específicas que los retos diarios de su empresa le exigen.

 

Cuando busque una empresa de selección de talento humano tenga en cuenta estos cinco aspectos para elegir al mejor. En GPS Talent tenemos todo lo que se requiere para ser el mejor servicio de outsourcing de nómina. Póngase en contacto con una compañía con experiencia en selección especializada y nos encargaremos de encontrar al destacado talento con el que siempre ha querido trabajar.


Artículo tomado de GPS Talent

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Así es como se debe liquidar una nómina

La liquidación de nómina es una actividad que las empresas realizan generalmente cada quincena o mes a cada uno de los colaboradores de la o...